Un total de 95 inscritos hay en la 27ª Subida a Trassierra que ha recuperado este año la Escudería Villacor, con la disputa de la Fase A.

A partir de las 8.30 horas de hoy comenzarán las verificaciones técnicas en Disco 3, en la misma carretera de Trassierra, donde a las 13.00 horas arrancará la manga de entrenamientos. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales de la primera jornada. En principio ha conseguido la prueba un éxito de inscritos, pues para ser la penúltima prueba del campeonato andaluz, lograr que haya casi cien participantes es una proeza.

En la categoría de Turismos el favorito es el piloto Humberto Janssens, belga de nacimiento pero residente desde hace muchos años en la localidad granadina de Almuñécar. Janssens fue el vencedor de la última edición disputada en el 2014, con un veterano Porsche 944 Turbo Cup. Su principal rival en la lucha por el título puede ser el andorrano Gerard de la Casa, que se ha inscrito con un potente Subaru Impreza, sin olvidar a otros pilotos como Juan José Ruiz, Antonio Navarro y Javier Miranda. Entre los cordobeses inscritos en la competición destaca la presencia de José Luis Toril y su coche Seat Ibiza Kit Car.

Por su parte, en la categoría de Monoplazas, el principal favorito a la victoria es Christian Broberg con su potente Radical P6, pero también habrá que tener en cuenta al piloto cordobés Bartolomé Cazorla.

Mañana quedará completado el programa de la competición al celebrarse la Fase B a partir de las 9.30 horas con los entrenamientos y las dos mangas oficiales.