Síguenos en redes sociales:

BALONMANO / PLATA MASCULINA

El Zumosol ARS paga con la derrota una aciaga primera parte

El Zumosol ARS paga con la derrota una aciaga primera parte

El Zumosol ARS Palma del Río perdió en el primer encuentro liguero en Zarautz, pagando los de Montesinos un pésimo primer periodo y un tramo final donde el cansancio -poco banquillo- y algunas decisiones polémicas de los colegiados acabaron por frustrar una remontada que había culminado mediado el segundo acto. Al final, en un partido donde las defensas y los errores en las ofensivas fueron la tónica, dos abajo con un cortito 21-19.

Arrancó el partido y pronto fueron los guipuzcoanos los que tomaron las primeras rentas en el electrónico, como un 3-1 de salida. Cabe destacar que José Antonio Consuegra anotó el primer gol palmeño de la temporada. Con 5-2 en el luminoso tras el segundo tanto de Xabat Olaizola, Víctor Montesinos solicitó tiempo muerto para corregir fallos en defensa y ataque.

Pero tras el 5-3, respuesta feroz de los vascos en un parcial de 4-0 que ubicaba un 9-3, aderezado además con un doble exclusión a Manu López y al cubano Moreno, lógico tiempo muerto de Montesinos ante tal tesitura. Y bien hicieron las cosas los andaluces de ahí al descanso, al que se llegó con 10-5 para la escuadra blanquinegra de la hermosa localidad costera guipuzcoana.

La segunda parte fue otro cantar. Parcial de 0-2 de salida, golazos de Requena y Morgado, y la maquinaria del Zumosol ARS que carburaba a otra velocidad. Había defensa, había portería y había contragolpe. Consuegra seguía muy acertado ante el marco adversario y en un visto y no visto, el partido estaba en un empate a quince. Restaban quince minutos, precisamente, y Alberto Requena ponía a los cordobeses por encima, por vez primera en la tarde (15-16). Ander Atorrasagasti se iba dos minutos a la banca, y cuando mejor parecía el decorado, los locales tiraron de casta y de banquillo, mientras el cansancio comenzaba a pesar en los visitantes. Alternacias y emoción, con sucesivos empates y alguna decisión arbitral controvertida, como un dos minutos a Yoel compensatorio por uno señalado a los vascos un suspiro antes. Con 18-18, Jokin Jiménez y Mikel Iraeta, el verdadero verdugo de Palma con media docena de ´txitxarros´, dejaban la cuestión en un complicado dos abajo. Restaban dos minutos, y pese a un tiempo muerto de Montesinos, las prisas no fueron buenas consejeras y el gol final de Consuegra sólo maquilló la derrota, 21-19. Pero esto no ha hecho sino comenzar.

Amenábar: Berridi, Aguirrezabalaga, Aizpitarte, Amilibia (1), Josu, Ander, Balenciaga (2), Beristain, Etxaniz, Goenaga, Iraeta (6), Jiménez (2), Martínez (2), Olaizola (3), Zubeldia (1) y Ostolaza.

Zumosol ARS Palma del Rio:, Consuegra (5), Del Castillo (2), Morales (2), Yoel Moreno (2), Morgado (4), Requena (4), Ruiz, Sánchez, Tejedor, Salas y Montes.

Parciales: 2-1, 4-2, 5-3, 8-3, 9-4 10-5, 12-8, 13-11, 15-15, 15-16, 18-17 y 21-19 (final).

Árbitros: Carlos y Juan José Gude. Excluyeron a Ander (2), Goenaga, Amilibia y Josu, por el Amenábar y a Miguel Tejedor (2), Yoel Moreno (2), Manu López y Consuegra, por el ARS.

Pulsa para ver más contenido para ti