Síguenos en redes sociales:

CAMBIOS EN LA NBA

Los Knicks despiden a Phil Jackson

El extécnico de los Bulls y los Lakers ha fracasado en sus tres años de presidente en Nueva York

Los Knicks despiden a Phil Jackson

Phil Jackson, elegido hace tres años para revivir a los Knicks, ha dejado de ser presidente del equipo. "Los Knicks van a ir en una dirección distinta", anuncia en el comunicado Jim Dolan, propietario de la franquicia, confirmando el final de una relación sin éxito. Los Knicks no han vuelto a pisar los 'play-offs' desde el 2013.

"Phil es uno de los individuos más famosos y exitosos de la historia de la NBA. Su legado en el baloncesto es inigualable. Le deseamos lo mejor y le agradecemos su servicio a los Knicks tanto como jugador como ejecutivo", explica el comunicado oficial.

11 ANILLOS

A Phil Jackson, de 71 años, aún le quedaban dos años más de contrato, ya que firmó por cinco temporadas en marzo del 2014, a cambio de 24 millones de dólares. En ese tiempo los Knicks no se han metido nunca en los playoffs e incluso Jackson ha sido criticado por las dudas sobre el futuro de Melo Anthony y Porzingis.

El extécnico de los Bulls y los Lakers, que conquistó 11 anillos, salta de los Knicks por las diferencias de criterio con la propiedad sobre el camino que debe seguir el equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti