Phil Jackson, elegido hace tres años para revivir a los Knicks, ha dejado de ser presidente del equipo. "Los Knicks van a ir en una dirección distinta", anuncia en el comunicado Jim Dolan, propietario de la franquicia, confirmando el final de una relación sin éxito. Los Knicks no han vuelto a pisar los 'play-offs' desde el 2013.

"Phil es uno de los individuos más famosos y exitosos de la historia de la NBA. Su legado en el baloncesto es inigualable. Le deseamos lo mejor y le agradecemos su servicio a los Knicks tanto como jugador como ejecutivo", explica el comunicado oficial.

11 ANILLOS

A Phil Jackson, de 71 años, aún le quedaban dos años más de contrato, ya que firmó por cinco temporadas en marzo del 2014, a cambio de 24 millones de dólares. En ese tiempo los Knicks no se han metido nunca en los playoffs e incluso Jackson ha sido criticado por las dudas sobre el futuro de Melo Anthony y Porzingis.

El extécnico de los Bulls y los Lakers, que conquistó 11 anillos, salta de los Knicks por las diferencias de criterio con la propiedad sobre el camino que debe seguir el equipo.