Síguenos en redes sociales:

eba 3 14ª jornada

El Yosíquesé cierra la fase inicial con derrota

El conjunto que entrena Rafa Sanz arrancará en el grupo por el ascenso en la tercera plaza con tres victorias y tres derrotas

Está claro que en baloncesto las cosas no son como empiezan sino como acaban y es el que el Yosíquesé tuvo un comienzo arrollador con un fulgurante Ángel Vázquez que anotó los primeros 14 puntos de su equipo. Los onubenses, presionados por lo mucho que se jugaban, se mostraban nerviosos y fallones, desperdiciando varios tiros libres en este primer cuarto que finalizó con ventaja cordobesa 12-20. En el segundo cuarto el conjunto onubense comenzó a carburar y poco a poco fue recortando distancias hasta ponerse por delante (29-28).

En el tercer periodo, los de Rafa Sanz arrancaron arrolladores (39-46) pero un parcial de 11-2 dio la vuelta al marcador (50-48). El último cuarto fue la tumba del Yosíquesé, pues en el minuto 5 perdía por 67-55 en medio de la alegría de la afición local. Los cordobeses vieron hasta peligrar el basket average (en la ida ganaron por 75-66) pero dos errores ofensivos del conjunto onubense y dos tiros libres anotados por Rod Gonçalves y una canasta de Rafa Blanco dejaron el definitivo 71-66.

El Yosíquesé iniciará el grupo por el ascenso en el tercer lugar con tres victorias y tres derrotas igualado con el Enrique Soler. Los líderes de la clasificación inicial serán el Linense y el Cazorla, ambos con un balance de 5-1.

Pulsa para ver más contenido para ti