"Estamos encantados con la sentencia", ha señalado este martes el tercer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, en relación con el fallo judicial que da la razón al Ayuntamiento en el contencioso con el Córdoba CF sobre los terrenos del Parque del Canal.

Como ha informado en su edición de hoy Diario CÓRDOBA, el juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba ha resuelto de manera favorable al Ayuntamiento la demanda interpuesta en su momento por el Córdoba CF contra la anulación de la cesión de los terrenos del Parque del Canal en favor de la entidad blanquiverde.

Aumente ha señalado a los periodistas que el Ayuntamiento ha recibido la sentencia esta misma mañana, tras haberla conocido por la noticia adelantada en el periódico, y ha señalado que "el fallo judicial está claro; la cesión de los terrenos al Córdoba CF no se adecuó a la normativa".

Por eso, el concejal ha señalado que"estamos encantados con la sentencia, porque siempre pensamos que lo que habíamos acordado era lo justo y teníamos que defender los intereses de este espacio público".

En referencia al Partido Popular, Emilio Aumente ha señalado que, "aunque no está en el ADN del PP pedir disculpas, en el futuro deberían tener mayor consideración y respeto".

El Córdoba CF se fue a los tribunales una vez que el Ayuntamiento decidiera, previo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, revertir la cesión que en su día hizo el Gobierno local, entonces presidido por el Partido Popular, de los terrenos situados en el Parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba CF.