El Juzgado número dos de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba ha resuelto de manera favorable al Ayuntamiento la demanda interpuesta en su momento por el Córdoba CF contra la anulación de la cesión de los terrenos del Parque del Canal en favor de la entidad blanquiverde, según pudo saber este periódico. El club se fue a los tribunales una vez que el Ayuntamiento decidiera, previo dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, revertir la cesión que en su día hizo el Gobierno local, entonces presidido por el Partido Popular, de los terrenos situados en el Parque del Canal para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba CF.

Tras aquel dictamen, el Ayuntamiento ofreció al Córdoba CF diferentes alternativas, la principal situada en el Parque Tecnológico de Las Quemadas, Rabanales 21, a lo que el club cordobesista, entonces presidido por Carlos González, respondió que «nunca» aceptaría la propuesta «porque no me da la gana». En cualquier caso, las relaciones entre la entidad blanquiverde y el Gobierno local viven un momento de leve mejoría tras la toma de posesión como presidente del hijo de González, Alejandro, que ya ha mantenido contactos iniciales con diversas instituciones cordobesas, así como el acuerdo entre el Ayuntamiento y el club para acudir de la mano al clínic que imparte el Córdoba en Bombay. A pesar de todo, en la entidad blanquiverde se valorará la sentencia que desestima su petición una vez que ésta obre en su poder, mientras que en el Gobierno local existe satisfacción por el respaldo que el magistrado ha dado a la decisión tomada en su día, que se entendía como ilegal por parte de los servicios jurídicos.

El revés judicial para el Córdoba CF es obvio, aunque el aspecto más importante se centra en que el propio club continúa sin tener una ciudad deportiva propia, lo cual abre otra batalla jurídica pendiente: la demanda que interpuso Tremón el pasado septiembre para que el club blanquiverde desaloje la actual ciudad deportiva. Mientras tanto, el Córdoba parece haber abandonado la posibilidad que anunció en su día de comprar unos terrenos propios, sobre todo teniendo en cuenta su actual situación económica, muy diferente a la de hace apenas tres años, ya que en la actualidad cuenta con un beneficio declarado al finalizar la pasada temporada de más de nueve millones de euros. En cualquier caso, Pedro García, presidente de la Gerencia de Urbanismo, siempre ha manifestado que el Ayuntamiento es un «aliado» del Córdoba CF en sus aspiraciones y objetivos. Aunque las fuentes jurídicas consultadas por este periódico en su día daban como hecho que la sentencia iba a ser recurrida por las partes en función del dictamen del juez, lo cierto es que ahora se abre un periodo de estudio, sobre todo por parte del club cordobesista, que ayer fue consultado por este periódico en sus distintos estamentos para que hiciera una valoración de la misma. El Córdoba informó de que aún no tiene en su poder la sentencia, pero que fuera cual fuera el dictamen, la intención es la del «entendimiento y diálogo» con el Ayuntamiento. El siguiente horizonte judicial se centra ahora en la demanda de desalojo de Tremón.