El equipo Deza- Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha puesto punto y final a la actual temporada con un fin de semana intenso.

Por una parte, la subcampeona nacional de Open 600, la cordobesa Andrea Sibaja, ha tenido que retirarse de la última prueba de la Z Cup que tenía lugar en el circuito que hace unos días cerraba el Mundial de MotoGP, el de Cheste.

En los libres comenzaba con buen ritmo, pero en los cronos tuvo algún problema con las suspensiones que la alejaban de sus pretensiones, que era volver a quedar entre los 10 primeros.

El domingo se mostraba más que confiada para lograrlo. Con una gran salida, la piloto hizo una buena remontada donde acariciaba el objetivo, pero varias paradas de motor por problemas eléctricos la hicieron retirarse ya que era bastante peligroso, al ser casi embestida en un par de ocasiones. A pesar de este final, una magnífica temporada para la cordobesa, que ha dejado su sello por los resultados y por su capacidad de sacrificio tras la grave caída.

Y la que no pudo acabar de mejor forma, fue la también cordobesa Desirée Avalos en Sevilla. Ha acabado el año como lo empezó, con podio.

Pero lo mejor es que cada vez ha rodado más rápida, y en esta ocasión ha rebajado sus cronos, logrando estar más cerca que en toda la temporada del ganador.