Cada día que pasa es un día más sin delantero en clave blanquiverde, porque Florin Andone no está, ni tan siquiera ha viajado con el resto de sus compañeros y en La Coruña están a la espera de que termine el derbi gallego en Uruguay para poder formalizar el traspaso del internacional rumano a Riazor. Pero más allá del destino de Florin Andone, que en cualquier caso estará lejos de El Arcángel, el Córdoba sigue sin delantero con el que poder ejercitarse en pretemporada, donde se asentarán las bases del proyecto blanquiverde, del modelo de juego que José Luis Oltra quiere implantar entre los suyos. Hasta ocho caras nuevas a las que habrá que explicarle en qué consiste, de nuevo, esa idea de equipo protagonista. Y para eso el Córdoba se ha desplazado a Holanda.

La expedición blanquiverde partió bien temprano hacia Utrecht, vía AVE hasta Madrid. De ahí, vuelo a Ámsterdam, donde en el aeropuerto fueron recibidos por aficionados blanquiverdes. Luego, rumbo a Hoevelaken. Toma de contacto con las instalaciones y paseo por la ciudad. Hoy, ya sí, comienzan los entrenamientos, presumiblemente cargados de físico.

Porque para trabajar lo táctico falta buena parte del equipo. Falta esa defensa de equipo que tan popular se hizo la pasada campaña y que comenzaba con Florin en la primera línea de presión, angustiando al rival en la salida de balón.

Y cerca -o más cerca- de Holanda está Alemania, adonde se desplazó el delantero Rodri para rescindir su contrato con el Munich 1860. De momento, el soriano es el mejor posicionado para ocupar el puesto vacante como delantero titular. Precisamente, el matiz de la titularidad es lo que falta en el nuevo conjunto de Oltra, que se queda sin Xisco y, más que presumiblemente, Florin. De hecho, el único atacante del primer equipo que se ha desplazado a los Países Bajos es Jean Paul Pineda, un jugador que la pasada temporada tuvo más minutos en banda y que no llegó a jugar al nivel que se esperaba de él tras llegar con la vitola de pichichi chileno.

Así pues, al técnico valenciano no le ha quedado más remedio que rellenar la lista de convocados con jugadores del filial. Quiles, Moha y el juvenil Vera será el potencial de ataque con el que mañana saltará el Córdoba a escena ante el Heracles Almelo, primer bolo veraniego, a menos que hoy llegue el tan ansiado delantero. Aunque antes tendrá que terminar de salir Florin. H