Síguenos en redes sociales:

BOXEO

Rafael Lozano: "Volver a unos Juegos Olímpicos es lo más grande"

"Para mí era impensable hace unos años volver a unas Olimpiadas", dice el seleccionador nacional

Rafael Lozano: "Volver a unos Juegos Olímpicos es lo más grande"

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, ha regresado este lunes de Bakú (Azerbaiyán) "satisfecho y muy alegre" después de que Samuel Carmona lograra clasificarse para los Juegos de Río y ha manifestado que volver a unos Juegos "es lo más grande".

"Para mí era impensable hace unos años volver a unas Olimpiadas", ha reconocido a EFE Lozano, quien ha añadido que será "un orgullo poder repetir una vivencia increíble", que ya vivió como boxeador en Barcelona 92, donde logró un diploma; y Atlanta 96 y Sídney 2000, en los que fue medallista de bronce y plata, respectivamente.

Por ello, Lozano ha manifestado que ahora como entrenador confía en transmitir toda su "veteranía" a Samuel Carmona porque posee "muchas vivencias" que siempre serán buenas para un chico de 20 años al que "le falta experiencia y más trabajo técnico".

"Sabíamos de su valía y fortaleza porque todo lo basa en su fuerza y ganas de triunfar", ha señalado Lozano, quien ha agregado que su clasificación "no fue una sorpresa" porque todo el equipo "tenía posibilidades" y estuvo "a la altura", y fueron varios "los que se quedaron a un combate de entrar en la lucha por ir a Río".

Uno de ellos fue el peso welter (69 kilos) Youba Sissoko, que acabó noveno en Bakú y que tendrá desde el próximo miércoles en Vargas (Venezuela) su última opción de clasificarse para los Juegos.

Lozano ha comentando que se hizo cargo de la selección "con el ciclo olímpico iniciado hace poco más de dos años", por lo que su idea es "recoger los frutos al trabajo en Tokio 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti