Síguenos en redes sociales:

BALONMANO / DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Grucal Adesal busca un triunfo para llegar con opciones de ascenso al duelo ante el Villaverde

El conjunto fuensantino ocupa la cuarta plaza a dos puntos de la zona de promoción

El Grucal Adesal se enfrenta el domingo al Leganés (13:00 horas, La Fuensanta), equipo que le complicó hasta el extremo en el partido de la primera vuelta, con la intención de no perder la estela de las plazas que dan derecho a disputar la promoción de ascenso

Ocultar que el partido ante el Villaverde está en el horizonte sería una grosería. Especialmente, porque el grupo de jugadoras del Grucal Adesal semana tras semana se dejan hasta la última gota de sudor para seguir en la pelea por estar en la fase de ascenso. Y ese es un objetivo que ellas solas se han ido generando.

Pero para llegar a esa cita, primero han de superar al Leganés, que es el equipo que mañana acudirá a La Fuensanta para dejar la impronta que le ha caracterizado durante toda la campaña. Es decir, equipo duro en defensa e incómodo. Muy incómodo. Eso sí, las jugadoras que entrena Paco Bustos lo saben porque la victoria en el Pabellón Manuel Cadenas fue todo un ejercicio de resistencia y sufrimiento. Por ello, el vestuario fuensantino elude las confianzas y se centrará única y exclusivamente en este partido. Porque si no la “final” de Villaverde se quedará en el imaginario.

Lo que queda claro es que el Grucal ha comenzado fuerte en cuanto a objetivos este 2016. Victoria sobre el Getasur, que la semana pasada minimizó al intratable Vícar, y victoria en la pista del UCAM en un partido que tuvo una limitada vida de 15 minutos. Lo que tardó en poner el 1-9 en el marcador.

Con todo, y aunque parezca un discurso repetitivo, el Adesal tiene que echar de nuevo una mirada a la enfermería. Vansessa Benítez sigue de inquilina, mientras que Arantxa Hernández ha acusado molestias en el hombro y es duda. En todo caso, eso da pie a que tenga más chance Isa Moreno, quien el sábado se destapó con el mejor partido con la camiseta fuensantina. Además, Ángela Ruiz ha superado las molestias en su rodilla.

En cuanto al Leganés, sus primeros partidos de 2016 aún no han contado con un triunfo. Empató ante el Bolaños a domicilio, siempre en una cancha difícil, y perdió ante Los Olivos en casa. Y es que el cuadro malagueño pasa por un excelente momento de forma. Con todo, el Grucal sabe que ha de tener cuidado de no contagiarse del ritmo del Leganés, así como no dejarse atrapar por su defensa.

Si es así, probablemente, en Villaverde podrá jugar una final. Pero, según está establecido, hay una ronda previa. Y mañana es una semifinal en La Fuensanta contra el Leganés.

Paco Bustos

Partido: “El equipo llega con ganas de seguir dando guerra y de mantener nuestras opciones o sueños una semana más”

Rival: “Sabemos que el Leganés no va a ser un rival fácil, puesto que allí nos costó muchísimo sacar adelante el partido. Se caracterizan por hacer una buena defensa y un ataque práctico”

Enfermería: “Recuperamos a Ángela Ruiz, que ha ido incorporándose paulatinamente, y tenemos la duda de Arantxa Hernández, que ha arrastrado molestias en el hombro. La única baja confirmada es la de Vanessa Benítez”

Futuro: “Villaverde será un partido importante siempre que antes superemos éste con el Leganés. Así que vamos a hacer lo de todo el año, que es centrarnos en el siguiente partido”.

Pulsa para ver más contenido para ti