Síguenos en redes sociales:

MOUNTAIN BIKE

Andalucía Bike tendrá un recorrido de 443 kilómetros en seis etapas

Andalucía Bike tendrá un recorrido de 443 kilómetros en seis etapas

La Andalucía Bike Race, que en 2016 cumplirá su sexta edición y se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero, contará con un recorrido de 443 kilómetros, según ha desvelado hoy la organización en las redes sociales, en las seis etapas que se disputarán en las provincias de Jaén y Córdoba.

Octagon, la empresa organizadora de la carrera, había desvelado el pasado el recorrido, pero aún no tenía ultimado el kilometraje.

La primera etapa, que será una contrarreloj inédita en la localidad jiennense de Martos, tendrá un recorrido de 49 kilómetros y un desnivel medio de 1.404 metros.

La segunda etapa se disputará con salida y llegada en Jaén y un trazado de 76 kilómetros, mientras que la tercera, en Andújar, contará con 72.

La recta final de la carrera constará también con tres jornadas en tierras cordobesas. La primera de ellas será de casi 90 kilómetros, con un desnivel medio de 1.897 metros, los motivará que sea la etapa más larga de la próxima edición.

Las dos últimas tendrán 84 y 69 kilómetros, respectivamente, y se caracterizarán pos pistas y senderos exigentes.

"Hemos preparado un recorrido selectivo en una edición que se celebrará en año olímpico. Los corredores llegarán motivados y con ganas de preparar la cita de Río de Janeiro en nuestra competición", ha apuntado la organización en las redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti