El encuentro de mañana (20.30 horas) medirá el estado de forma de dos de los máximos goleadores de Segunda A. El Córdoba presenta a Florin Andone. El delantero rumano ha terminado de explotar desde que debutó en Primera División la pasada temporada y su garra y pundonor se han traducido en puntos que han sido claves para llevar al conjunto blanquiverde al liderato. El Elche cuenta con Sergio León. El jugador de Palma del Río suma un tanto más (8) que Florin Andone (7) y es uno de los jugadores revelación de la temporada, aunque en realidad el delantero está dando continuidad al trabajo que venía realizando la pasada campaña. El cordobés, con sus nueve tantos, fue uno de los artífices del buen hacer de la Llagostera, que estuvo a punto de colarse en los puestos de promoción.

"Es la primera vez que juego contra el equipo de mi ciudad. Tengo muchos amigos que son del Córdoba a morir. Por desgracia, nunca jugué allí".

Desde muy joven se decantó por el Betis, un club con una cantera más interesante para el jugador, "pero al final es el equipo de la ciudad y eso es importante", aunque él nunca jugó en la capital, ya que con 16 años (cadete de segundo) dejó el Palma y se marchó al conjunto verdiblanco. En cualquier caso, "pase lo que pase mis amigos estarán contentos. Tanto si gana el Córdoba como si marco yo".

Sergio ha marcado la mitad de los goles del Elche (16) y, como curiosidad, siempre que el cordobés ha hecho diana su equipo no ha perdido. "También han marcado otros compañeros. Cuando cojamos la racha buena entrarán muchos más goles de todos".

OBJETIVO: SALVACIÓN

El conjunto franjiverde no pasa por su mejor momento tras el lío institucional que le costó la pasada temporada el descenso de Primera. Así, en Elche no se han fijado el objetivo de volver a la élite, sino lograr la salvación. Ganando mañana sumarían 26 puntos, "lo que sería media salvación". "Estaríamos más cerca del objetivo, aunque se hable de otras cosas. Nosotros vamos partido a partido y cuando antes lleguemos a los 50, mejor".