Rubén Baraja, entrenador del Elche, elogió este jueves la "contundencia" ofensiva del Córdoba, líder de la categoría, y rival en el encuentro que enfrentará a ambos equipos este viernes en el Martínez Valero.

El entrenador vallisoletano destacó que el Córdoba es un equipo "sólido" y confeccionado "para ascender". "No necesita mucho para ganar y cuenta, posiblemente, con una de las mejores parejas de delanteros de la categoría, además de dos jugadores de banda de nivel", explicó.

Baraja afirmó que el conjunto andaluz "sabe jugar en esta categoría" y que es líder "por méritos propios", pero advirtió de que la motivación de su equipo es máxima por competir y ofrecer una buena imagen ante el Córdoba.

El entrenador no quiso comentar si la diferencia de diez puntos entre ambos equipos en la clasificación es exagerada, pero si recordó que el Córdoba, a diferencia del Elche, tuvo más tiempo para planificar la temporada tras el descenso.

"El Córdoba estaba en Primera el año pasado, pero han podido fichar a un entrenador que conoce la categoría y trabajar con tiempo. Si tienes el entrenador, jugadores, tiempo y planificas todo eso te ayuda. Luego hay que competir y sacar rendimiento al equipo como lo están haciendo", argumentó.

Baraja no concedió gran trascendencia clasificatoria a los tres puntos, aunque sí admitió que se trata de un partido especial "porque es el último del año y me gusta jugar el último en casa". "Se juega viernes, en un buen horario y nos gustaría reconfortar a la afición por todo su apoyo con un buen partido", explicó.

"Después de todo lo que hemos vivido y las situaciones complicadas, ganar sería un buen regalo para ellos y para nosotros", añadió el técnico castellano en alusión al descenso administrativo que sufrió el equipo.

Baraja indicó que el Elche debe recuperar la solidez como local, tras dos encuentros consecutivos sin ganar, y no dio pistas sobre la alineación que presentará ante el líder, ante el que podría repetir por tercera semana equipo.

"Para ganar habrá que hacer muchas cosas bien, ser contundentes en las dos áreas y tener una pizca de suerte", señaló.

El entrenador también se refirió al dato de que el delantero cordobés Sergio León sume la mitad de los goles que ha logrado el Elche esta temporada.

"El delantero es el finalizador del equipo, pero es evidente que reclamamos el gol de los jugadores de la segunda línea, que tienen que ayudar", afirmó.

Por último, Baraja calificó de "apuesta del club" la renovación del canterano Liberto Beltrán y anunció que una vez se desvincule del club el italiano Luca Iotti, el uruguayo Maxi Amondarain alternará su presencia en el filial con el primer equipo.