Los números son los mismo que los de la temporada pasada, incluso podrían ser mejorados al final de la primera vuelta. En la décimo tercera jornada la temporada pasada el conjunto pontanés sumaba ocho puntos, los mismos que en la temporada actual y al final de la primera vuelta los pontanenses sumaban diez, para conseguir esta cifra los pontanenses tendrían que ganar el próximo miércoles frente a Got if Santander y sí consiguiera puntuar en la siguiente jornada en Cuenca, superaría esta puntuación.

La temporada pasada, al llegar al ecuador de la primera vuelta el Ángel Ximénez, conseguía sumar ocho puntos en su feudo, Juanfersa Gijón, BM Aragón, Cangas y Sagunto; y ganaba a domicilio en Huesca. Hay que recordar que en casa se marcharon ocho puntos, Benidorm, Zamorano, Granollers y La Rioja.

En la presente campaña el Ángel Ximénez ha sumado todos sus puntos en casa, Sagunto, Teucro, Villa de Aranda y BM Aragón. Y ha cedido cuatro puntos, FC Barcelona y BM Huesca; no habiendo conseguido hasta la fecha puntuar a domicilio.

Con todos estos números podemos comprobar que lejos del desánimo hay que ser optimistas o cuando menos realistas, ya que todo indica que el conjunto pontanés está vivito y coleando. Nada más lejos de la realidad, hay que recordar que la primera temporada y en la segunda, el conjunto pontanés paso por momentos complicados al igual que ahora, pero supieron salir adelante y ahora nada indica que no puedan hacerlo. Más que nunca, jugadores, equipo técnico, directiva y afición deben ser una piña.