El extremeño Pedro Romero, el canario afincado en Córdoba Juan Pedro Trujillo y el madrileño Jesús del Nero son los principales candidatos para ganar la III Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB), que dará comienzo mañana en Antequera (Málaga) con una contrarreloj nocturna de 6 kilómetros.

Romero defenderá el título conseguido en 2013, aunque este año la nómina de rivales ha aumentado, ya que además de Trujillo, que también ganó la carrera en su estreno en 2012, la organización cuenta con los ciclistas exprofesionales Fran Pérez, Sergio Carrasco, Adolfo García Quesada, Alberto Benítez, Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, ha anunciado la organización.

El jiennense José Luis Carrasco, que milita en las filas del Sport Bike Rock Gym, estrenará su título de campeón de Andalucía logrado este 9 de mayo en las Alpujarras almerienses por delante de Trujillo y Quesada y llega con objetivos ambiciosos a la prueba.

La III Vuelta Ciclista a Andalucía constará de cuatro etapas y un recorrido total de 258 kilómetros, en una prueba que se desarrollará en las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa que organiza la competición, ha destacado el nivel de los participantes y ha dicho a Efe que "la elite española estará en la Vuelta a Andalucía y este hecho demuestra el interés de la carrera".

"Este año contaremos con más de cien participantes y el espectáculo está asegurado desde el comienzo, debido a que la primera etapa es una contrarreloj nocturna en Antequera", ha dicho Cuevas.

- Etapas de la III Vuelta a Andalucía:

.1. Antequera-Antequera: 6 kilómetros.

.2. Algodanales (Cádiz)-Algodanales: 70.

.3. Lucena (Córdoba)-Lucena: 58.

.4. Osuna (Sevilla)-Osuna: 70.