Córdoba se convertirá mañana en una gran pista de atletismo. La 30 edición de la Media Maratón paralizará la mañana dominical cordobesa. El tráfico se cortará y 6.000 atletas recorrán los 21,097 kilómetros establecidos por las calles de la ciudad. Todo por dar zancada tras zancada hacia el triunfo. O mejor dicho, hacia el arco del triunfo de la Puerta del Puente. Como legionarios romanos, la serpiente multicolor terminará en un entorno idílico. El Instituto Municipal de Deportes, organizador de la prueba, ha cambiado el recorrido para la presente edición. La peculiaridad que la hará más atractiva radica en que ya no saldrá y terminará en las instalaciones de El Fontanar, sino que la salida se ubicará en la céntrica Avenida Conde Vallellano (favoreciendo una salida rápida) y la recta final se situará en el Puente Romano para avistar la línea de meta en la Puerta del Puente, junto al río Guadalquivir, tras un recorrido que pasa en su tramo central por la Plaza de Colón, Plaza de las Tendillas y Calle Cruz Conde.

Otra de las grandes novedades de la cita de este año es que los ganadores en categoría absoluta tendrán, además del premio en metálico de 250 euros, el privilegio de poder participar en la maratón de la ciudad argentina de Córdoba tras el hermanamiento establecido entre ambas localidades, que llevará a dos argentinos a competir el próximo 30 de noviembre en la Córdoba española tras imponerse el pasado mes de junio en tierras gauchas.

RECORD HISTORICO Los 6.000 atletas inscritos suponen un récord histórico de inscripción, que anteriormente estaba en 4.000. Hace dos meses se agotaron los dorsales y se teme que corran centenares de atletas sin dorsal, con la problemática que ello supone, ya que ante un percance el atleta pirata no posee seguro médico. Para el año que viene se quiere ampliar de nuevo la participación a 8.000.