Las comparaciones son odiosas, pero se hacen inevitables en el mundo del fútbol. El Córdoba B comenzó ayer la temporada con un empate ante La Roda y dejó algunas dudas. Vale que el primer punto es más de lo que se logró en la primera jornada a las órdenes de Pepe Puche en el debut del filial blanquiverde en Segunda B, pero en aquel encuentro ante el Melilla, que también arrancó con gol cordobesista de Rafa Gálvez, el segundo equipo dejó mejor sabor de boca que este empate. Porque los de Romero comenzaron bien, muy bien por momentos, especialmente en la primera mitad, pero conforme corrieron los minutos, el filial perdió fuelle y, por momentos, parecía que podía llevarse los tres puntos La Roda, un equipo teóricamente de Tercera. El B tiene que mejorar en varios aspectos y ganar en confianza y seguridad, que fue lo que ayer le faltó y le valió a los albaceteños para hacer su gol. Además, mostró problemas en las transiciones con salidas de balón muy imprecisas cuando no directamente una rifa del esférico. Dudas lógicas, al fin y al cabo, para ser el comienzo de la temporada. Hay tiempo de sobra para mejorar todos estos aspectos.

Jon Villanueva le ganó finalmente la titularidad bajo palo a Sillero. En el centro de la zaga, un Fran Serrano que no tuvo su día compartía protagonismo con César Morgado. Por la izquierda, un muy flojito Antonio Lucena; por la derecha, Cristian. Por delante, David Alvarez. Mal partido del ex del Marino Luanco. Sin tapujos. En el centro, Juanfran, que apunta maneras, y Damián. Las bandas se las repartieron José Antonio González y José Fran, con Dani Hernández esperando su oportunidad. Y en punta, Florín Andone, que despejó dudas: es delantero del filial.

Salieron centrados los de Romero y en escasos diez minutos se adelantaron en el marcador. Una buena jugada individual de Juanfran, terminó metiéndose hasta la cocina y haciendo el primero de la mañana. Hasta ahí, las sensaciones del B es que podían darle un baño a La Roda y más con lo que ofrecía el punta rumano.

A partir de ahí empezaron los problemas. Abel avisaba con un remate prácticamente solo en el segundo palo y a la media hora, tras un fallo clamoroso de David Alvarez, Abel establecía el empate definitivo y daba alas al rival. Un puntito para comenzar la temporada. No está mal. Aún hay margen de mejora, que esto es muy largo.

Arbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Fran Serrano y José Fran, y a los visitantes Garrido, Balle, Abel, Jorgito y Mauri, este último con doble amonestación (82').

Goles: 1-0 (13') Juanfran. 1-1 (32') Abel Suárez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en El Fontanar ante unos 700 aficionados y algún otro en las vallas viendo el choque desde la calle. Terreno de juego en malas condiciones.