Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó que su equipo mereció la victoria, aunque había sufrido mucho para superar a un rival muy fuerte como el Barcelona y admitió que el triunfo ayuda para afrontar las dos competiciones, en las que sigue su equipo, la Liga española y la Liga de Campeones. "No tengo ninguna cuenta pendiente con nadie. Estoy feliz por haber ganado la competición en la que hemos estado muy bien y lo estoy por los jugadores y nuestra afición en un partido en el que los seguidores de los dos equipos dieron un gran espectáculo", señaló.

Finalmente dio su opinión sobre Gareth Bale y sobre el Barcelona. Respecto al futbolista que decantó la final, indicó que ese ha sido probablemente el gol más importante de su carrera, tanto por la calidad del tanto como por el partido en el que lo ha conseguido. "Sin embargo, lo importante para ganar al Barcelona no ha estado en cuestiones individuales, sino en que el Real Madrid se mostró como un equipo muy compacto", agregó. Y sobre el rival dijo que había jugado un buen partido. "Puede ser que las cosas no les hayan salido bien, pero estoy seguro que van a luchar por el título de Liga".

MARTINO, HUNDIDO El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó que el golpe recibido es "muy duro" porque las expectativas puestas en este encuentro eran muy altas y agregó que han pagado muy caras las dos acciones de contragolpe del rival. Admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área del Madrid, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una final les genera dolor y una gran sensación de deuda con la afición.

Martino no considera oportuno hablar de merecimientos en una final. "Ganó el Real Madrid y les felicitamos", señaló, quien no quiso hacer referencias individuales cuando fue preguntado por el rendimiento de Leo Messi. "Me quedo con la intención, con el fútbol y con el control, aunque nos faltó profundidad", reiteró el técnico.