La Copa Covap infantil de fútbol ya está lista para arrancar. Tras el éxito de la primera edición, hoy han comenzado los preparativos de la segunda con la puesta de largo en las instalaciones de Torre de la Barca.

La presentación del evento contó con la asistencia del presidente de Covap, Ricardo Delgado; el delegado del gobierno, Juan José Primo Jurado; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez; los exjugadores internacionales de fútbol Fernando Hierro y Rafael Gordillo; el exportero internacional de balonmano Lorenzo Rico; la directora de márketing de Covap, Sara Priscas; y el director de Jofran Eventos, José María Mora.

“Muévete con Covap” es el eslogan principal de un evento que volverá a contar con 1.792 jugadores de 128 equipos alevines de las 8 provincias andaluzas. Córdoba acogerá el 26 de enero la primera de las ocho fases provinciales. La fase final se celebrará los días 21 y 22 de junio en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Los equipos que quieran participar podrán hacerlo inscribiéndose en copacovap.es. En cada provincia jugarán 14 equipos que serán elegidos por sorteo ante notario, uno designado directamente por la localidad sede y otro que saldrá del ganador de un concurso en el que se podrá participar desde la web.