Síguenos en redes sociales:

El protagonista

Joselu: "Me afectó mucho que se dijera que salía por las noches; tengo novia y estabilidad"

DELANTERO DEL CÓRDOBA

Joselu: "Me afectó mucho que se dijera que salía por las noches; tengo novia y estabilidad"

FECHA NACIMIENTO: 3 DE MARZO DE 1991, CARTAYA; HUELVA

GOLES ESTA TEMPORADA: 3

Joselu pasa la tarde tomando algo junto a su novia, Natividad, en el Vial. Apenas llevan unos meses. Suficiente para que le haya cambiado la vida. El Córdoba lo ha agradecido.

--¿Mejor ya?

--¡Hombre! El coraje que me da es que siempre que meto un gol se me hacen entrevistas, y sabes que no me gustan mucho.

--Puede dejar de marcarlos.

--¡No! ¡Por mí que me llaméis todos los fines de semana! ¡Sería buena señal!

--¿Se nota mejor en este 2013?

--Sí, sobre todo a raíz de que pensaba que mi sitio estaba fuera del Córdoba; no sé por qué, pero a partir de ahí entrené mejor y el míster confió en mí.

--¿Se vio fuera del Córdoba?

--Sí, sí, sí. Prácticamente me veía que me tenía que ir a otro lado, y lo entendía, porque no estaba dando el rendimiento que se esperaba. Veía lógico que el club se desprendiera de mí, pero el míster confió y ahora se lo tengo que devolver.

--¿Habló con Berges?

--No, ni él conmigo ni yo con él. No le pedí explicaciones ni si iba a contar conmigo.

--¿Qué pensó durante las vacaciones de Navidad?

--Lo pasé mal porque vine con mucha ilusión, es una ciudad bonita, me he echado una novia aquí e irme sería un problema porque ella es fija trabajando, y si me fuera tendría que dejar el trabajo y venirse conmigo, así que no han sido agradables, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla y ella se llevó una alegría enorme.

--O sea, que se ha enamorado de una cordobesa.

--Se puede decir que sí. Fue raro porque yo vine aquí a solo pensar en el fútbol, pero la conocí, fuimos quedando y surgió el amor. Estoy muy contento con ella y a ver si sigue así de bien.

--¿Le ha venido bien esta estabilidad?

--Sí, y más aún cuando se ha dicho y se ha insinuado mucho sobre que yo salía por las noches, que no rendía porque salía por las noches. Llevo sin salir muchos meses. Estoy viviendo con mi novia y me da estabilidad. Tengo 21 años pero no me hace falta salir todos los fines de semana. Me quedo en casa con ella y que no, que ahora cuando se sale se buscan los ligues y que yo ya lo he encontrado.

--Le va a tener que dar el club una prima a la chica.

--(Se ríe). La verdad es que le tengo que dar las gracias por el gran apoyo que me ha dado.

--¿Le dolía que se dijera que salía por las noches?

--Me afectó mucho; mis propios amigos se sorprendían. Mi padre no lo sabía, pero se enteró del rumor y se quedó sorprendido también porque estuve seis años en Villarreal y en ningún momento he sido un chico de la noche. Aquí se ha puesto así; un chaval de 21 años, fichaje estrella, no rinde, lo han visto un sábado por ahí y ya le ponen el cartel de que siempre está saliendo por ahí y no rinde en el campo. Sí me afectó mucho que se dijera eso.

--Alguna bronca de su madre le caería.

--No, no, para nada. No me echaron bronca porque sabían la verdad. Si fuera verdad, ellos me hubieran dicho, '¿qué coño haces en Córdoba, salir de fiesta o jugar al fútbol?'. Y yo mismo se lo reconocería. 'Pues mira, papá, he salido porque no estoy jugando, lo estaba pasando mal y tenía que salir'. Pero que para nada sucedió eso.

--¿Está el vestuario en uno de sus mejores momentos?

--Sí, yo creo que el equipo está muy unido. Como se va acercando el final, cada uno sabe lo que tiene que hacer, vamos todos a una y esa es la mentalidad, apoyarnos unos a otros.

--¿Miran al segundo clasificado?

--La ambición del equipo debe ser mirar al segundo puesto. Lo tenemos a cinco puntos y tiene que venir (el Almería) a nuestro campo. Miro hacia adelante porque tampoco es una distancia muy larga. En dos o tres partidos puedes estar ahí y a ver si este año es el del Córdoba. Ojalá de una vez por todas suba ya, después de más de 40 años.

--¿Qué le pareció el ambiente de El Arcángel el domingo?

--De los mejores que he vivido. El año pasado jugué Champions y en Primera División, pero El Madrigal es un poco frío. La afición de Córdoba es muy caliente. Medio punto del que conseguimos fue de ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti