El Girona no pudo superar al Sabadell (4-1) en el derbi catalán. Mientras, el Guadalajara dio la sorpresa y ganó al Alcorcón (3-0), por lo que alfareros y gerundenses se alejaron del Elche y dejaron vía libre al conjunto de Fran Escribá, que podría consolidar su liderato hoy.

El Girona sumó otro partido sin conocer la victoria, y ya van cuatro consecutivos, que provocó que el equipo catalán se alejara del Elche y la zona alta. Por otro lado, el Sabadell firmó la segunda victoria seguida y se colocó a dos puntos de acceder a la pelea por los play-offs . Las primeras ocasiones fueron para el Sabadell. En el minuto 27, Moha adelantó a su equipo. Cinco minutos más tarde, Antonio Hidalgo hizo el segundo tras una gran parada de Dani Mallo que no despejó bien la pelota. Tras la reanudación, Antonio Hidalgo firmó el tercero y el segundo en su cuenta particular. Cuando ya estaba todo sentenciado, el Girona recortó distancias por medio de Luso. A los gerundenses les duró poco la alegría, pues cuatro minutos después hizo Lanza el cuarto.

En otra de las sorpresas, el Guadalajara goleó al cuarto, el Alcorcón (3-0). Los alcarreños llevan ocho jornadas sin conocer la derrota. La semana pasada sumó un punto ante el Elche y en esta, tres contra los jugadores de Bordalás.

El cuadro alcarreño fue el que tuvo las primeras ocasiones. En el minuto 35 marcó el primer gol por medio de Azkorra. En el inicio del segundo tiempo, el burgalés logró el segundo y dejó sentenciado el partido. El Alcorcón lo intentó pero sin resultado.

El Real Madrid Castilla goleó al Villarreal (5-0) en el primer partido de Marcelino García como entrenador castellonense. De esta manera, el conjunto amarillo salió de los puestos de ascenso en el que se encontraba desde las primeras jornadas.

El filial del Real Madrid rompió la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, alejándose de los puestos de descenso y dando aire a Toril. El conjunto blanco fue superior y no dio ninguna opción a su rival. Morata adelantó a los blancos en el minuto 18. Antes de acabar la primera mitad, Borja García hizo el segundo para los blancos. En el segundo tiempo, el Villarreal quiso recortar distancias pero no pudo. En 5 minutos mágicos, el conjunto de Toril humilló a los de Marcelino, marcando tres goles en cinco minutos.

En otro de los partidos de ayer, Las Palmas ganó al Racing de Santander (1-0), por lo que los canarios se afianzaron en los puestos de play-off y los cántabros se hundieron en el descenso.