La segunda vuelta de la competición 2012/13 en Segunda División abre sus puertas hoy en El Arcángel (12.00 horas). El Córdoba, con una lista más que previsible por la espera de los refuerzos del mercado de invierno y en la que entró finalmente Javi Cabezas recibe a un Murcia que continúa dando muestras de cierta debilidad como visitante a pesar de que en su última salida, en el Gran Canaria, dejara escapar un punto en el tiempo de descuento. Los pimentoneros están acusando la ausencia de Matilla, sancionado con seis partidos por amenazar de muerte a Figueroa Vázquez y aún tendrán más problemas al no poder contar para el encuentro de hoy con Sutil (lesionado) y con Oscar Sánchez, que vio la quinta amarilla del ciclo en el estadio insular. Sin embargo, los murcianistas, que se declararon candidatos a las eliminatorias de ascenso al inicio de la temporada, están a cuatro puntos del equipo de Berges y ven el encuentro como el punto de arranque para subirse al carro de la pelea por los lugares de de privilegio. El técnico pimentonero, Gustavo Siviero, dejó claro en los últimos días que probablemente alinee a dos puntas hoy (Kike y Cristian García), mientras que Emilio Sánchez volverá a sustituir a Matilla. Aunque en las bandas podría retocar algo el argentino, la defensa sí parece que será la titular con la inclusión de Tagliafico en el lateral zurdo en sustitución de Oscar Sánchez.

Por su parte, Rafa Berges dio una convocatoria más que previsible, ya que el preparador blanquiverde dispone de 18 futbolistas profesionales y se encuentra a la espera de esos tres fichajes con los que cuenta en el mercado invernal. La lesión de Gaspar ha dado paso a la posibilidad de que Javi Cabezas vuelva a entrar en la lista de 18, por lo que al canterano solo le queda en esta segunda vuelta que hoy se inicia convencer al campeón olímpico para que su protagonismo sea mayor.

No parece que tenga pensados el técnico blanquiverde muchos cambios en el once inicial con respecto a los que se impusieron

al Numancia hace siete días. Abel Gómez dio síntomas de recuperación en el lugar de Caballero. Armando y Kiko transmitieron buenas sensaciones, mientras que Cristian fue el mejor y Fuentes volvió a demostrar que ha empezado el 2013 con ánimos renovados. Las bandas serán para Pedro y Dubarbier, mientras que en la punta de ataque Fede Vico y Rennella siguen con su asignatura pendiente: el gol.

Un tanto, al menos, que sirva para igualar en puntos con los puestos que dan derecho a jugar elplay-off de ascenso y también para que en caso de que el Barça B se imponga en el Juegos Mediterráneos deje el ascenso directo a tan solo cinco puntos de distancia después de los tropiezos, ayer, de Villarreal, Girona y Alcorcón, que dejaron claro que pocos pueden discutir la igualdad existente en esta Liga. Pero es al Córdoba al que toca levantar el vuelo definitivamente.