El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido tras conseguir el tercer mejor tiempo en el Gran Premio de Australia, que se disputará este domingo sobre el circuito de Phillip Island, que ha probado "cosas nuevas" durante el entrenamiento pero que éstas "no han terminado de funcionar". "Durante medio entrenamiento he estado probando diferentes cosas en la moto, para sentirme más cómodo, pero no han acabado de funcionar. Con mi primer neumático blando no he podido mejorar, pero luego, hacia el final de la sesión, he podido rebajar mis tiempos un poco y en la última vuelta ha llegado la lluvia", reconoció Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el piloto catalán se mostró contento con un tercer tiempo que le permitirá seguir estando en la lucha por el Mundial. "De todas maneras, volver a salir en primera línea está muy bien y creo que hemos conseguido una buena puesta a punto para la carrera", afirmó.

Además, Pedrosa habló sobre el 'poleman' en Australia, el local Casey Stoner. "Stoner está inalcanzable, en otro nivel, y está haciendo un trabajo fantástico este fin de semana, pero mi ritmo es bastante similar al de Lorenzo y espero al menos mantener la consistencia mañana para pelear con él", concluyó.