Xabi Alonso no pudo tener una mejor manera de celebrar su partido número 100 con la selección: abrió con sus dos goles la puerta de las semifinales de la Eurocopa. "Estamos muy contentos. El equipo ha estado fenomenal y, sin tener demasiadas ocasiones, hemos conseguidos la clasificación. Y a nivel personal estoy muy satisfecho por haber disfrutado así de mi partido número 100", comentó tras el encuentro.

El centrocampista tolosarra culminó una grandiosa jugada de Iniesta y Jordi Alba para conseguir, de cabeza, el primer tanto de la Roja en el minuto 19. Era su gol número 14 con la selección, precisamente el número que luce en su dorsal. Envalentonado, consciente de que ayer era su día, puso en aprietos al portero rival con un disparo desde más de 40 metros.

En el tramo final del encuentro, Alonso redondearía su actuación al transformar el claro penalti que había provocado Pedro. Al mediocentro no le flaquearon las piernas y engañó al portero Lloris. Alonso se abrazó con sus compañeros mientras les enseñó dos dedos con una gran sonrisa.