El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta dijo ayer que quiere cerrar los cuatro años de su entrenador, Pep Guardiola, en el banquillo blaugrana con la Copa del Rey que juegan mañana, viernes, ante el Athletic Club en el Vicente Calderón y "una sonrisa" para poner el mejor broche final a la temporada. "No pensamos en perder la final. Ojalá podamos cerrar los cuatro años de Guardiola con la Copa. No tenemos otro objetivo que ganar otro título y esto está por encima de todo. Tenemos la ilusión, en una temporada en la que nos hemos quedado a las puertas de Liga y Champions, de irnos con un buen sabor de boca, una sonrisa", manifestó en rueda de prensa. Por ello, pese a estar destensionados, aseguró que el grupo está preparado para presentar batalla ante los leones y cerrar el círculo que empezó en Mestalla en 2009. "Sabemos que nos jugamos un título. En los últimos años hasta el final nos hemos estado jugando Liga o Champions, esa tensión no la tienes cuando no te juegas nada. Es el último esfuerzo que tenemos que hacer y querernos irnos con el título, a nadie se le pasa por la cabeza estar más relajado de lo normal", espetó.

Iniesta, además, mandó un mensaje de ánimo a su compañero David Villa, que renunció oficialmente a ir a la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania al no estar al cien por cien tras su rotura de tibia el pasado mes de diciembre, y ha apuntado que la Roja estaría encantada de tenerle como apoyo moral en la cita. "Me sabe mal por Villa. Ha trabajado mucho y tenía mucha ilusión por estar en la Eurocopa. Pero le queda afortunadamente mucho fútbol", aseguró en rueda de prensa el de Fuentealbilla.

Tras ser operado en diciembre de su rotura de la tibia de la pierna izquierda, en una lesión que sufrió en el Mundial de Clubes, el asturiano ha luchado contracorriente para llegar a la Eurocopa, pero una evolución final "no deseada" le obligó a "ser honesto" y renunciar a una competición en la que España se juega revalidar el triunfo de 2008, con el Guaje como máximo goleador. Por ello, Iniesta dejó abierta la puerta a que Villa viaje con la expedición española para arropar al equipo y dar su apoyo y experiencia a los jugadores de Vicente Del Bosque.