Toda Lucena será una fiesta este domingo. La junta gestora quiere que el ambiente llegue a toda la ciudad desde horas antes del decisivo encuentro que el equipo celeste disputará a partir de las seis y media de la tarde ante el Huracán de Valencia. Por este motivo, la directiva ha preparado una caravana del ascenso que partirá a las 12.00 horas desde el recinto ferial de la localidad y recorrerá varias calles para llegar en torno a las 13.00 horas al estadio Ciudad de Lucena, donde estarán instaladas unas carpas en las que los aficionados celestes podrán disfrutar de bebidas y tapas a precios módicos, tal y como sucedió la pasada temporada en el partido que enfrentó al equipo con el Real Jaén. El club aportará más detalles en una rueda de prensa, en la que se informará de las calles por las que transcurrirá la marcha.

Todas estas actividades están encaminadas a que cuando llegue el equipo en autobús --se concentrará en un hotel desde el sábado--, en torno a las cinco de la tarde, reciba todo el calor humano de sus seguidores, necesario para un duelo tan importante como el que disputará ante el Huracán a partir de las 18.30 horas.

EL LLENO ES DIFICIL La expectación se ha trasladado también a la venta de entradas, que continúa a buen ritmo. Queda descartada la instalación de gradas supletorias y parece difícil que pueda llenarse el estadio, aunque es probable que registre la mejor entrada de la temporada con más de 3.000 espectadores sobre un aforo de 4.380. La situación económica que atraviesa la entidad necesita de un nuevo empujón de los seguidores celestes, aunque los rectores aracelitanos son conscientes de la tremenda crisis que vive Lucena. Sin embargo, la gestora confía en que, si se logra el pase a la segunda ronda, el campo de Los Polvillares puede quedarse pequeño para recibir a un equipo histórico o de gran nivel.

También la venta de camisetas conmemorativas de la clasificación para la fase de ascenso está sorprendiendo a los directivos, ya que se han vendido 2.000 y se está pensando en fabricar una nueva remesa.

LAS PRIMAS Por otro lado, cada futbolista de la plantilla ha recibido 1.000 euros por jugar el play-off y se ha pactado una prima del 40% de la facturación de taquilla por pasar a la siguiente eliminatoria.