Rafael Nadal selló su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse con contundencia a su compatriota Marcell Granollers (1-6, 1-6) el cual, a pesar de caer en dos sets, plantó cara y exigió el máximo a un Nadal que volvió a responder con brillantez sobre la arcilla corriente .

El de Manacor parece haber olvidado el trauma de Madrid y, después de superar a Mayer, volvió a mostrar un alto nivel para superar a un Granollers al que solo le faltó algo de fortuna. Nadal fue mejor, apretó más y aprovechó las bolas de break , pero Granollers estuvo a un gran nivel y tuvo sus opciones, principalmente en el primer set, aunque no las aprovechó. Ahora, Nadal se verá las caras con Tomas Berdych por un puesto en semifinales.

El número tres del mundo no comenzó bien y el desaprovechó una buena ocasión de adelantarse, algo que Nadal no hizo a continuación aprovechando la oportunidad para tomar ventaja. El castigo fue demasiado para un Granollers que entró en una especie de desesperación con lo que terminó entregando el primer set sobre la arcilla romana (1-6).

Después de consolidarse, Nadal enfiló con comodidad el último tramo de un paseo triunfal hacia los cuartos de final. Granollers se quedó sin fe y Nadal repitió el guión del primer set para sentenciar (1-6).