El seleccionador español, Vicente del Bosque, explicó ayer que "el relevo se va produciendo" en el equipo y que debe "pensar en alternativas" de cara al futuro tras la Eurocopa, razón por la que ha llenado de novedades su lista para los dos próximos amistosos, con la vista puesta en "llegar en las mejores condiciones posibles al día 10" de junio, cuando España debutará en el torneo frente a Italia.

"Hemos llamado a jugadores que han hecho buena temporada. Tenemos que pensar no solo en la inmediatez de la Eurocopa, también en el medio plazo, en septiembre ya tenemos clasificación para el Mundial con un grupo muy difícil. Tenemos que ir preparando en algunas alternativas, el relevo se va produciendo y debemos que tener gente preparada con la perspectiva de que nos van a ser útiles en el futuro", señaló Vicente del Bosque en rueda de prensa. El seleccionador no escondió que le resultará "doloroso" comunicar a algunos de estos jugadores que "no van a continuar de cara a la Eurocopa", pero reiteró que con este "premio" piensa en el futuro. "Nos movemos por un partido o un número de goles, sino por la perspectiva de cada jugador", agregó. "Como en todas las selecciones", la mayor "preocupación" del conjunto español es "buscar la estimulación suficiente" tras "una temporada intensa" que puede provocar "un retroceso" en los jugadores. En este sentido, Vicente del Bosque explicó que su objetivo no es hacer "una pretemporada", sino "una prórroga a la temporada" para buscar las "mejores condiciones de cara al día 10" de junio, cuando España debuta en la Eurocopa estival frente a la selección de Italia.

LOS CONTRATIEMPOS Entre los contratiempos en esta preparación figuran las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. "Nuestra obligación es adaptarnos a las circunstancias para llegar en condiciones óptimas. Cuando pase la final de Copa daremos la lista definitiva e intentaremos equivocarnos lo menos posible", declaró.