Síguenos en redes sociales:

Atletismo Circuito Cordobés

Bruno Márquez y Angeles Fernández se imponen en la carrera del Zoco

Los atletas del Trotasierra ganan en categoría masculina y en la femenina. La prueba congregó a más de 500 deportistas en un día soleado

El atleta del club Trotasierra Bruno Márquez Miranda se impuso al resto de deportistas en la carrera popular urbana Zoco a Zoco, disputada en la mañana de ayer martes, Día de Andalucía, en la capital cordobesa.

Márquez Miranda hizo un tiempo de 19 minutos con 9 segundos, diez segundos por delante del segundo corredor, el atleta del C.A. Cordobés Alvaro Ruz (00:19:19). El tercero en cruzar la meta fue Juan Manuel Requena Almenara, del Trotasierra, con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general femenina la ganadora fue Angeles Fernández García, del club Trotasierra (00:23:27), seguida de Inmaculada Moyano Espejo, del C.A. Cordobés (00:23:44), y Rosario Yepes Velasco, del C.D. Los Califas A (00:23:48).

La carrera, la tercera del recientemente creado Circuito Cordobés de Carreras Populares 2012, organizado por el Imdeco y por la Diputación de Córdoba, alcanzó ayer su catorce edición en una jornada donde el tiempo acompañó a los más de quinientos atletas que se dieron cita en la prueba.

La carrera de ayer es puntuable para el Ranking Jóvenes Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo de Carreras Cortas.

PARA TODOS LOS PUBLICOS La primera prueba en disputarse, a las 9.30 horas, fue la prueba reina, de juveniles en adelante, donde los atletas tuvieron que recorrer una distancia aproximada de 6.000 metros.

Tras esta prueba, se dio la salida a los infantiles y cadetes, que se enfrentaron a una distancia de 2.500 metros. La tercera carrera fue para los benjamines y alevines, de 1.200 metros, mientras que la cuarta fue para los más pequeños, que recorrieron 100 metros. Para acabar llegó el turno de los atletas con discapacidad psíquica, 200 metros.

Pulsa para ver más contenido para ti