El atleta del club Trotasierra Bruno Márquez Miranda se impuso al resto de deportistas en la carrera popular urbana Zoco a Zoco, disputada en la mañana de ayer martes, Día de Andalucía, en la capital cordobesa.

Márquez Miranda hizo un tiempo de 19 minutos con 9 segundos, diez segundos por delante del segundo corredor, el atleta del C.A. Cordobés Alvaro Ruz (00:19:19). El tercero en cruzar la meta fue Juan Manuel Requena Almenara, del Trotasierra, con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general femenina la ganadora fue Angeles Fernández García, del club Trotasierra (00:23:27), seguida de Inmaculada Moyano Espejo, del C.A. Cordobés (00:23:44), y Rosario Yepes Velasco, del C.D. Los Califas A (00:23:48).

La carrera, la tercera del recientemente creado Circuito Cordobés de Carreras Populares 2012, organizado por el Imdeco y por la Diputación de Córdoba, alcanzó ayer su catorce edición en una jornada donde el tiempo acompañó a los más de quinientos atletas que se dieron cita en la prueba.

La carrera de ayer es puntuable para el Ranking Jóvenes Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo de Carreras Cortas.

PARA TODOS LOS PUBLICOS La primera prueba en disputarse, a las 9.30 horas, fue la prueba reina, de juveniles en adelante, donde los atletas tuvieron que recorrer una distancia aproximada de 6.000 metros.

Tras esta prueba, se dio la salida a los infantiles y cadetes, que se enfrentaron a una distancia de 2.500 metros. La tercera carrera fue para los benjamines y alevines, de 1.200 metros, mientras que la cuarta fue para los más pequeños, que recorrieron 100 metros. Para acabar llegó el turno de los atletas con discapacidad psíquica, 200 metros.