Aún había escarcha en la ciudad deportiva cuando llegaron los jugadores del Córdoba. Eran las 9.30. El frío de la mañana se colaba en los huesos. Algo parecido --o peor-- les espera a los blanquiverdes el viernes en Soria. Aunque no hay previsión de nieve, habrá una zona del campo que puede estar helada. A uno de los fondos no le da el sol, por lo que ayer aún mantenía restos de la nevada que se produjo hace ya un par de semanas. El progresivo descenso de las temperaturas podría hacer que esa nieve se convirtiera en hielo. Aunque se espera una subida. De hecho, el Numancia se plantearía echar productos especiales para derretirla en caso de que no se produjera por un aumento del mercurio. El resto del campo estará muy duro.

El que más ha sufrido las inclemencias del tiempo soriano ha sido el Alcoyano, hace dos jornadas. Durante el partido se estima que el termómetro rondó los diez grados bajo cero. Los resbalones de los jugadores alicantinos eran constantes.

El Córdoba continuará toda la semana ejercitándose a las 9:30, hasta el viernes, día en que partirá hacia Soria. Ayer, Alberto García no se ejercitó. Javi Hervás tampoco, aunque el canterano reconoció que no debería tener problemas para llegar al partido. En el Numancia tampoco se entrenó su organizador, Julio Alvarez, que es duda.