Síguenos en redes sociales:

La resaca liguera Los culés, centrados en la Champions

El Barcelona busca calor en Europa

2010. Las palabras de Guardiola hace casi un año, en la víspera de enfrentarse al Arsenal, cobran ahora toda su vigencia.

±Los octavos de final siempre son la eliminatoria más complicada para nosotros. Será muy duro. Será vital marcarO, afirmó el técnico en la sala de prensa del Emirates Stadium. El aviso surtió un efecto efímero. Tras un gran primer tiempo, el equipo acabó con una inmerecida derrota.

CASOS PARECIDOS Algo semejante había sucedido en las dos anteriores temporadas, con un pésimo encuentro ante el Olympique en Lyón y otra mediocre presentación en Stuttgart. En todos los casos, el Barça reaparecía en Europa golpeado en la Liga: derrota ante el Espanyol en el 2009, una goleada al Racing tras perder con el Atlético (2010) y un empate en Gijón que cerraba la racha de victorias fuera de casa (2011). En los tres casos, también, el Barça superó la eliminatoria con amplitud de la mano de un gran Messi y gracias al hecho de jugar la vuelta en el Camp Nou. Como sucederá esta vez.

La diferencia radica en que el cuadro azulgrana mandaba en la Liga y podía permitirse algún eventual tropiezo. La derrota de Pamplona obliga a concentrar el mayor esfuerzo de la temporada en la Champions a la espera de que algún tropiezo del Madrid reabra las esperanzas por el campeonato. El Barça se encontrará en Leverkusen un clima muy parecido al navarro, con un intenso frío que dejará el termómetro bajo cero. El cuadro alemán, desahuciado en la Bundesliga, centra su ilusión en la cita europea, consciente de que parte en un plano de inferioridad.

BUSQUETS VIAJA SIN ALTA El Barça viaja hoy hacia Leverkusen y Guardiola ha convocado a un total de 22 jugadores, entre los que destaca la presencia de Sergio Busquets. El mediocentro, que sufrió un profundo y aparatoso corte bajo la rodilla derecha ante la Real, por lo que le tuvieron que aplicar 15 puntos de sutura, se ha perdido dos partidos (Valencia, en la Copa, y Osasuna, en la Liga) y aunque no tiene el alta médica, la podría recibirla mañana tras el entrenamiento en Alemania, en función de cómo haya cicatrizado la herida. Cinco jugadores del Barça B completan la convocatoria.

Viene de la página anterior

Pulsa para ver más contenido para ti