No ha sido una buena jornada para Pau y Marc Gasol. Sus equipos han perdido sus respectivos partidos. Los Lakers han caído ante unos diezmados Bucks de Milwaukee por 100-89 evidenciando la crisis de juego en la que están inmersos, mientras que los Grizzlies de Memphis han perdido a tres segundos del final ante los Suns de Phoenix por 86-84.

La crisis de juego que están sufriendo los Lakers, especialmente cuando juegan fuera de casa, se ha vuelto a hacer evidente esta madrugada. El conjunto angelino no ha podido imponerse a los Bucks que, pese a las bajas de Andrew Bogut y de Stephen Jackson, ha exhibido más calidad en su juego de equipo, cosa que le ha valido la victoria.

Bryant supera la marca de Jerry West

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers y protagonista individual al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Ángeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo. Bryant anotó seis tiros de personal y superó la marca individual del legendario Jerry West que como jugador de los Lakers logró 7.160 y la estrella actual del equipo solo necesitaba tres antes del partido.

Por su parte, Pau Gasol volvió a tener problemas en los tiros a canasta y aunque consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, no pudo ser factor ganador para los Lakers. El de Sant Boi jugó 39 minutos y llegó al undécimo doble-doble de la temporada, pero anotó sólo 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, en una muestra de lo poco agresivo que estuvo a la hora de atacar, aunque repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Peor y menos eficaz estuvo el pívot Andrew Bynum, especialmente en el juego bajo los aros al quedarse con solo nueve rebotes.

Los Grizzlies no pueden con Dudley

Los Grizzlies de Marc Gasol tampoco pudieron ganar su partido, aunque en su caso estuvieron más combativos y no fue hasta prácticamente el final del encuentro en que se decidió el resultado. El escolta-alero Jared Dudley se erigió en el héroe para los Suns de Phoenix al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 3,3 segundos del tiempo reglamentario y dio a su equipo la victoria por 86-84.

Los Suns se hicieron con la ventaja en el marcador a partir de la mitad del primer cuarto y ya no la dejaron en todo el partido para llegar al cuarto periodo con parcial de 63-56. Pero los Grizzlies reaccionaron para ponerse dos veces a dos tantos de empatarlo antes de lograrlo con el parcial de 82-82 y 1:24 minutos por jugarse después que el ala-pívot Dante Cunningham logró canasta con una excelente penetración.

Gortat falló para los Suns un tiro antes que se les agotase la posesión a los Suns y Cunningham hizo lo propio para los Grizzlies en la siguiente. Pero en la lucha por el rebote, Gasol le agarró el brazo a Dudley para hacerle perder el balón y los árbitros señalaron la falta personal. Dudley no falló y los Grizzlies tuvieron todavía la oportunidad de haber conseguido la victoria si el base Mike Conely hubiese acertado, en una excelente pared con Gasol, el tiro de triple que hizo antes que sonase la bocina para el final del tiempo reglamentario.

Marc Gasol, el más completo

Nash chocó con Gasol en la jugada y abandonó el campo cojeando visiblemente, pero evitó la derrota para su equipo, en lo fue el partido número 700 de su carrera profesional que disputó con los Suns.

Gasol, que logró su duodécimo doble-doble en lo que va de temporada, fue el que más minutos estuvo en el campo al jugador 43 minutos. El hermano mediano de los Gasol anotó 7 de 14 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, de los cuales ocho fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón para volver a ser el jugador más completo del equipo.