Joaquim Puritoes el nuevo líder de la Vuelta después de haber conseguido la victoria en San Lorenzo de El Escorial, una magnífica y espectacular llegada, con tan solo un kilómetro de subida, aunque con rampas que alcanzaban el 27% de desnivel. Allí ha sido donde el corredor ha atacado para conseguir su segundo triunfo en la ronda española.

El corredor del Katusha ha sumado rentas cercanas al minuto con buena parte de sus adversarios en la general y ha conseguido una interesante ventaja cara a la etapa de este domingo, considerada como la segunda meta en altitud, en la pequeña estación de esquí salmantina de La Covatilla, muy cerca de Béjar.

Purito tiene ya una ventaja interesante con el segundo clasificado de la general que no es otro que su compañero, el madrileño Dani Moreno, a 32 segundos, mientras que sus adversarios italianos. Vincenzo Nibali y Michele Scarponi se encuentran respectivamente a 45 y 51 segundos de distancia. Por ahora, Purito Rodríguez es el corredor más fuerte y con diferencia de la ronda española.