La buena labor de Manu en la portería, las contras de Fandiño, los goles en los seis metros de Felipe Martins y los lanzamientos a media distancia de Juanlu Moyano fueron definitivos para que el Ars derrotara al Badajoz (32--30). De esta forma, los palmeños dejaron encarrilada la permanencia. Ahora, con siete jornadas por delante y cuatro partidos en El Pandero se encuentra el Ars en una situación óptima de luchar por la séptima plaza.

El rival del equipo palmeño no solo fue ayer el equipo de Nino Antúnez. También lo fueron los árbitros, pues el Ars tuvo que soportar las decisiones de la pareja de colegiados valencianos. Estos árbitros no midieron con el mismo rasero las acciones en ambas áreas. Aún así, los palmeños, espoleados por su animosa afición, le tomaron pronto el pulso al partido. El Ars puso tierra de por medio desde el inicio, llegando al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

Tras la reanudación, los de César Montes mantuvieron la diferencia acumulada pese a las muchas exclusiones que sufrieron. A los cinco últimos minutos llegaron los locales con cuatro goles de ventaja, suficientes para asegurarse los dos puntos.

Parciales: 1-1, 5-2, 8-4, 9-5, 10-8, 15-10 (descanso), 17-12, 21-16, 23-19, 25-21, 30-25 y 32-30 (final).

Arbitros: Gerardo Buhigas y Joaquín Castañer, de Valencia. Mala actuación, perjudicando al equipo local. Excluyeron a Lubo (2), Javi Jiménez (3) y Dublino, por el Ars y a Garza, Fernando (2), Margareto y Víctor Díaz, por el Pines Badajoz.

Incidencias: Pabellón El Pandero de Palma del Río. Unos 700 espectadores