El Prasa Pozoblanco disputará la final de la Copa de Andalucía de balonmano ante el Balonmano Antequera el proximo domingo en la cancha malagueña tras vencer al Ars de Palma del Río en el partido de vuelta en el que se impuso por 31-32. El empate a 30 en el partido de ida permite a los pozoalbenses acceder a la final del torneo autonómico.

No llegaba el Prasa a este encuentro en sus mejores condiciones, ya que la corta plantilla se encontraba bajo mínimos y tuvo que ser el coraje y el tesón de sus jugadores el que propiciase esta victoria. El Ars dominó durante los primeros treinta minutos de juego con ventajas mínimas, pero sin ver clara la posibilidad de sentenciar, ya que los pozoalbenses supieron frenar el lanzamiento exterior de Vermirovsky y tuvieron que resolver en ataque con jugadas finalizadas por los extremos.

Espigol se erigió en el protagonista tras la reanudación y comenzó a hacer mucho daño en ataque, hasta el punto de que su equipo, en tan solo doce minutos, había conseguido un parcial de 4-5 y poner el marcador a su favor con una ventaja de cuatro tantos.

César Montes reaccionó con un tiempo muerto y ordenó una defensa individual sobre el catalán y el equipo empezó a notar la disminución de la capacidad ofensiva, pero solucionó este problema llevando balones hasta el pivote para que Bustos se encargase de mantener el marcador favorable a los suyos.

EL ARS REACCIONA El Ars no estaba dispuesto a tirar la toalla y Vermirovsky asumió la responsabilidad en ataque transformando la práctica totalidad de los balones que llegaron a sus manos. Gracias a ello y a dos lanzamientos de siete metros fallados por los pozoalbenses, el Ars consigió reducir el marcador y lograr la igualada a 29 tantos de manos de Vermirouvsky cuando aún quedaban cuatro minutos y medio para la conclusión, tiempo más que suficiente para que cualquiera de los dos contendientes llevase el electrónico a su campo. Pero en estos minutos finales, los metas se mostraron inflexibles y a los goles les llegaba la réplica en la otra meta.

El Prasa cedió la responsabilidad de los dos últimos lanzamientos a Paco Bustos para que desde el pivote anotase sus lanzamientos, dando a su equipo la victoria y el pase a la final de la Copa de Andalucía.