El Cajasol Córdoba 2016 de baloncesto sumó la cuarta derrota consecutiva en la Liga LEB Plata al perder por 62--75 frente al líder de su grupo, el Huelva La Luz. La escuadra cordobesa no pudo así derrotar por tercera vez al primer clasificado. Estaba claro que el duelo de hoy iba a ser muy complicado para este Cajasol en cuadro y así fue. El conjunto cordobés mantuvo así la costumbre de esta campaña de perder todos los partidos que ha afrontado con nueve jugadores. Está claro que las carencias económicas están influyendo negativamente a un conjunto que tendrá que sufrir al límite para estar en la segunda fase de la temporada en el grupo de ascenso a la Liga LEB Oro.

El conjunto cordobés comenzó bien en los primeros minutos pero con el pasol tiempo tuvo que ceder ante el mayor poderío del conjunto onubense. La falta rotaciones en el segundo periodo hizo mucho daño a un equipo que defendió lo mejor que pudo hasta que las fuerzas aguantaron. Hugo Martín empleó diversas variantes defensivas pero la mayor calidad de su rival se hizo patente a lo largo de los 40 minutos. Para colmo, el Huelva dio una lección de humildad pues pese a ser el líder y llevar cinco victorias consecutivas apretó en defensa como si del colista se tratara. El Huelva ha sido, con mucha diferencia sobre el resto, el conjunto que mejor imagen ha dado hasta ahora en el polideportivo Vista Alegre.

Además, los árbitros desquiciaron a este Cajasol Córdoba 2016 que lleva toda la temporada salvando dificultades para ser un equipo competitivo en esta igualada LEB Plata. De hecho, tanto el técnico local, Hugo Martín, como el pívot referente del equipo, Damien Griffin, recibieron sendas técnicas por sus protestas. El Cajasol 2016 cometió en algunos momentos el error de estar demasiado pendiente en algunas ocasiones de las decisiones arbitrales. Así dio una preciosa renta a un rival ya de por sí superior.

El Huelva supo administrar la renta de 10 puntos que logró en el segundo cuarto para jugar con tranquilidad en ataque en el resto del partido. Mientras, el Cajasol tendrá que reflexionar sobre los errores cometidos.