La fase biprovincial de Córdoba y Jaén de la Copa Coca-Cola de fútbol arrancó con la disputa de los encuentros correspondientes a las tres primeras rondas. Hoy terminará esta competición en el Enrique Puga con la celebración de las semifinales (10 horas), del duelo por el tercer y cuarto puesto (12 horas) y de la final (13 horas). La entrada es libre para ver estos partidos.

El Colegio Salesianos y el IES La Soledad disputarán la primera semifinal. Mientras, el IES Fuensanta y el vigente campeón, el Colegio Espíritu Santo de Baena, jugarán la segunda.

Un total de 25 equipos de colegios de localidades cordobesas como Lucena, Villafranca, Baena o la propia ciudad de Córdoba se han inscrito esta temporada en esta tradicional actividad deportiva que reunirá hasta su fase final nacional, que se celebrará en el mes de junio en Pamplona, a equipos de jugadores con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. La jornada inicial fue intensa en el Enrique Puga pues se jugaron más de veinte partidos durante más de doce horas de una manera ininterrumpida. Los encuentros tuvieron lugar en todos los casos por el sistema de dos tiempos de 25 minutos con 5 de descanso entre cada uno de los dos periodos. La organización del torneo ha dispuesto que en esta edición sean premiados en Córdoba el mejor portero y el mejor jugador de los 25 conjuntos participantes.

La oferta de la Copa Coca-Cola hay que apuntar que estará completada hoy con la instalación del Fútbol Park junto a El Arcángel. Allí disfrutarán los niños cordobeses con el deporte rey (11 a 14 horas y 16 a 19 horas).