Síguenos en redes sociales:

25º edición de la prueba

Los eritreos Samuel Tsegay y Fortuna Zegergish ganan la Media Maratón de Córdoba

la carrera ha estado marcada por la incesante lluvia

Los eritreos Samuel Tsegay y Fortuna Zegergish han cumplido los pronósticos para imponerse en la 25º edición de la Media Maratón de Córdoba, puntuable para las pruebas en ruta de Medio Fondo de la Federación Española de Atletismo, en una carrera marcada por la incesante lluvia.

Tsegay se ha impuesto con una marca de 1h:03:01, aventajando en casi dos minutos a su compatriota Adhanom Abraha, segundo clasificado con un tiempo de 1h:04:55. Tsegay se fue en solitario mediada la prueba, sobre el kilómetro trece, y logró incrementar la distancia paulatinamente.

El tercer clasificado ha sido el también eritreo Tesfayohannes Mesfin, que ha necesitado 1h:07:16 para cruzar la línea de meta situada en El Fontanar, mientras que el primer español fue el balear Pablo López Sánchez Rey, del Clínica Menorca, con una marca de 1h:09:48, y José Vicente Jiménez, del Club Sur Córdoba 2016, quinto, con 1h:10:49.

Por su parte, Fortuna Zegergish se ha proclamado vencedora entre las féminas con un tiempo de 1h:14:16, la marroquí afincada en Granada Khadija Baghyay fue segunda con una marca de 1h:20:57, mientras que la pacense Tina María Ramos completó el podio al parar el cronómetro 1h:21:34.

Pulsa para ver más contenido para ti