Steven Gerrard estará mañana en el Santiago Bernabéu. Su entrenador, Rafael Benítez, incluyó al centrocampista en la convocatoria para el choque después de que ayer se ejercitara con el resto del equipo inglés. La noticia no ha causado la menor sorpresa en el Madrid, ya que se esperaba el regreso del capitán del Liverpool, pese a que el 4 de febrero, cuando cayó lesionado en el encuentro de Copa ante el Everton, se habló de tres semanas de baja por una rotura muscular y se apuntó que no jugaría el choque de ida de octavos de final ante el conjunto blanco.

Pese a que Di Stéfano mantenía ayer que "no hay jugadores determinantes", el Liverpool sería mucho menos equipo sin Gerrard. Sin embargo, el centrocampista está listo para jugar. Pudo hacerlo ya en el encuentro de Liga ante el Manchester City, pero Benítez le reservó para la gran cita de mañana. Gerrard ha sido baja en tres encuentros, pero no ha perdido el tiempo. Se ha ejercitado en solitario para superar su lesión y poder volver a formar la sociedad que tiene con Torres sobre el césped. Una amenaza para un equipo que se ve capaz de superar la eliminatoria juegue quien juegue.

En el Madrid no lo hará Dudek, un hombre que conoce bien los entresijos del Liverpool. El meta polaco, suplente de Casillas, estuvo seis temporadas en el conjunto de Anfield y vivió la final que el Liverpool le ganó al Milan en la temporada 2004-2005 tras ir perdiendo por 3-0. El choque se resolvió en los penalties y Dudek fue el héroe.

DOS EQUIPOS CON AMBICION Ahora asegura que no hay un favorito claro. "En estos partidos puede pasar de todo porque se enfrentan dos equipos con ambición para ganar la eliminatoria e incluso la final de la Champions", declaró ayer el portero del Madrid, que vaticinó pocos goles en la eliminatoria.

Menos posibilidades le da Alex Ferguson al Madrid. El entrenador del Manchester United no ve ninguna opción de que el equipo de Juande Ramos gane el torneo. "El Madrid no tienen ninguna posibilidad de ganar la Champions. Los favoritos son el Liverpool, Chelsea, Arsenal, nosotros si pasamos ante el Inter y el Barcelona. Al Madrid le falta velocidad. Tiene buenos jugadores como Heinze, Cannavaro o Gago, pero no son rápidos. Solo Robben puede desequilibrar", declaró Ferguson.

Más optimista es Casillas, que destacó el trabajo de su equipo en todas las líneas. "Ahora tenemos una solidez defensiva que espero que se mantenga el miércoles. Es clave no encajar".