Francisco Javier Katxorro vive su mejor momento desde su llegada a la ribera del Guadalquivir. El vasco recordaba ayer que "es la primera vez que juego tres o cuatro partidos seguidos y se agradece". Además, comentaba que "otras veces ha sido al revés, ha sido a mí al que han limpiado; eso ocurre en un equipo".

El centrocampista cree que en la próxima jornada "tenemos un rival complicado, con suerte, con mucho gol, pero yo siempre he dicho que el Córdoba, aquí en casa, es un equipo muy difícil de batir y el domingo se verá".

Por supuesto, Katxorro recuerda que una victoria ante el Xerez sería "una de las más importantes, no ya porque venga el líder, sino porque sería la tercera consecutiva".

Además, veía como una de las claves importantes para lograr la victoria ante los de Esteban Vigo el "no dejarles hacer su juego; hacer nuestro fútbol y, cuando no tienen la pelota, sufren bastante. Ahí es donde el Córdoba puede hacerles daño", mostrándose confiado en el juego de su equipo y en la consecución de la victoria ante el líder de Segunda.

Analizando a los jerezanos, Katxorro señala a "Viqueira, que maneja todo el juego, tapando esa zona tendrán dificultades para jugar", aunque también tienen individualidades "como Momo o Antoñito, que te pueden hacer daño". El vasco, en todo caso, recordaba que "nosotros también tenemos gente rápida arriba y a la contra también podemos hacerles daño", remachando con una frase a modo de reto: "También nosotros sabemos jugar al fútbol, que no se les olvide a ellos".

Finalmente, también mostró su satisfacción por seguir contando con la confianza de Luna Eslava en la titularidad. "Es un respaldo y para mí ha sido muy importante; uno lo que intenta es hacerlo lo mejor posible en el campo".