Nada de relajación. Juan Luna Eslava continúa mandando mensajes de prudencia a la hora de enjuiciar todo lo que rodea al equipo. El técnico blanquiverde habló ayer sobre el estado de su plantilla y el próximo compromiso liguero ante el líder en El Arcángel. Para el de Fernán Núñez "hay que estar siempre optimista, pero hay que ser realista". Eso sí, recuerda que el próximo rival "tiene sus debilidades e intentaremos aprovecharnos".

Para Luna Eslava "cuando te enfrentas a los de arriba tienes un plus de motivación, pero eso hay que trabajarlo también", y recordaba que "venimos de dos victorias, pero si el domingo pierdes, te devuelven a la cruda realidad". Por ello, "esa motivación hay que incentivarla día a día, y si no estamos como debemos estar y no hacemos nuestro trabajo..." la derrota aparecería en el horizonte.

El preparador blanquiverde también hace cábalas sobre el tipo de partido y la alineación a presentar ante los de Esteban Vigo. "Quiero que mi equipo tenga su identidad, independientemente del rival. Debemos saber quiénes somos y, por supuesto, quién tienes enfrente". Lo que también tiene claro es que "si lo hacemos bien complicaremos al Xerez su trabajo y su forma de jugar".

Luna Eslava avisa, en todo caso, de que "estás en casa y algo tienes que arriesgar, pero midiendo ese riesgo". Además, explica que "como siempre he dicho desde que estoy aquí, hay que buscar el equilibrio; no te puedes tirar arriba con alegría y descuidar el trabajo defensivo".

Además, señala sobre el rival que "el Xerez es un equipo con buen trato de balón, con jugadores con mucha calidad individual y que maneja todos los aspectos del fútbol, sobre todo ofensivamente, por lo que hay que controlarlo". Así, uno de los puntos importantes que se adivinan para desequilibrar el choque será cuál de los dos contendientes tendrá la posesión del balón.

LA EXPULSION DE YORDI Luna Eslava vaticina que el encuentro será "abierto relativamente, porque tienes que correr riesgos controlados y aprovechar los puntos débiles del rival", al que "si eres capaz de controlarlo y hacer tu fútbol ofensivo si te deja" se tendrá mucho ganado por parte de su equipo.

Finalmente, el entrenador blanquiverde habló sobre la expulsión de Yordi en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. "He hablado con él y le he dejado las cosas claras. Como personas maduras que somos, hemos hablado". Sin embargo, no parece lamentar en exceso la ausencia del gaditano. "Mientras tenga otro disponible, nunca me voy a quejar de que me falte uno u otro. Hay otro compañero que tendrá su oportunidad, estará ahí e igual lo hace mejor que él". Y es que, el de Fernán Núñez asegura que "la competencia está haciendo subir el nivel de esta plantilla y a mí me gusta que con uno u otro, el equipo rinda y tenga un buen nivel", para que este "no se resienta y que sea del 100%. Lo importante es que me lo pongan complicado".