El Rayo Vallecano infligió al Zaragoza su primera derrota en La Romareda en la presente temporada, en un duelo en el que el equipo maño sólo vivió del acierto de su pareja de delanteros brasileños, Ewerthon de Souza y Ricardo Oliveira, en ataque y tuvo graves errores en defensa que le costaron el partido.

Después de haber comenzado marcando, el conjunto de Pepe Mel vio como el propietario del terreno le daba la vuelta al marcador con goles de sus brasileños, pero lo madrileños aprovecharon una nefasta segunda mitad del Zaragoza para remontar y llevarse la victoria.

Desde el principio el juego fue más veloz que en otros encuentros, con un Rayo que no llegó a defenderse a La Romareda para buscar el empate, sino que intentó ir a por el triunfo.

El juego movido ayudó a que se produjeran ocasiones desde el pitido inicial. Así, en el minuto 3 una mala cesión de Roberto Fabián Ayala sobre su meta, López Vallejo, propició un remate de José Collantes que salvó el cancerbero zaragocista y tres minutos más tarde, una falta directa botada por Alberto Zapater fue salvada en una gran intervención por el guardameta visitante Rubén Falcón. En el 22 una salida en falso de éste fuera del área pequeña propició un despeje hacia atrás que Salva Funet evitó que se colara en su portal, y en el minuto 25 Jofre Mateu, en un contragolpe, puso un centro medido en la cabeza de Sergio Pachón que sirvió para adelantar al conjunto madrileño.

El Zaragoza acusó el gol y además se vio fustigado por los pitos de su afición porque no era capaz de encontrar el camino hacia la portería rayista. Sin embargo, todo varió en cuatro minutos, entre el 41 y el 45, cuando aparecieron las dos puntas brasileñas del equipo maño, Oliveira y Ewerthon, para mostrar su facilidad goleadora y darle la vuelta al marcador.

La segunda parte no se pareció en nada a la primera. No hubo ritmo ni velocidad y apenas ocasiones, pero un penalti cometido sobre Aganzo, y lanzado por él mismo en el minuto 76, permitió al Rayo empatar a dos goles y en el minuto 83 hacer el 2-3.