Buen espectáculo el vivido en el Pabellón Universitario de Fuentenueva ante un numeroso público que vio a los dos equipos más en forma del tenis de mesa nacional. El Cajasur Priego no pudo con un Cajagranada que recibió a los prieguenses con sus mejores armas y acabó llevándose la victoria por 3 a 1. Pero a pesar de la diferencia de potencial, el Cajasur desarrolló un digno papel y estuvo a la altura.

El partido comenzó mal para los prieguenses al vencer el bielorruso Samsonov a Wu Chih Chi. El jugador del equipo prieguense tuvo algunas opciones de arrancar algún set al número 5 del mundo pero acababa perdiendo por 3 a 0 (11--9, 11--8 y 11--7).

La igualdad llegó al marcador de nuevo de la mano de Carlos David Machado que en un gran encuentro se impuso a Robert Gardos, un jugador situado entre los 10 mejores del ránking europeo. Machado se impuso en el primer set por 8 a 11 pero el austriaco del Cajagranada puso la igualdad en el marcador con un 11 a 7. Los dos siguientes sets fueron para el prieguense, 11-13 en el tercero y 11-6 en el definitivo. De esta forma puso la igualdad en el marcador general.

Llegó entonces el turno para el veterano He Zhi Wen y José Luis Machado. Los dos primeros sets cayeron del lado granadino por 11-8 y 11-7 y cuando el mayor de los Machado parecía que se mantenía en el partido, acabó cediendo por un igualado 12 a 10.

Con la desventaja en el marcador, Carlos David Machado se enfrentó a Samsonov para mantener la posibilidad de llegar al quinto y definitivo juego. Machado comenzó haciéndose con el primer set por 11-13 pero el bielorruso inició la remontada castigando a Machado con un rotundo 11 a 1. A partir de aquí volvieron a verse algunos de los momentos mas interesantes con puntos muy vistosos por parte de los dos jugadores. Al final, el número 5 del mundo acabó llevándose el juego y dando la victoria a su equipo (11-7 y 11-9).

De esta manera el Cajagranada se situó en solitario a la cabeza de la Superdivisión de tenis de Mesa. Mientras, el Cajasur ocupa ahora la segunda plaza aventajando al Sanse en dos victorias.

Ahora, la plantilla del Cajasur se centrará en la Copa de Rey que se disputará el próximo sábado en la localidad madrileña de Collado Mediano. Antes, Alvaro Robles y José Luis y Carlos David Machado disputarán el Campeonato de España absoluto.