El Lucena Club de Fútbol se desplazó en la tarde de ayer, sábado, hasta Melilla para preparar el encuentro que va a disputar a partir de las cinco de la tarde de hoy, domingo, en el estadio Alvarez Claro ante el conjunto norteafricano, que dirige José Diego Pastelero.

El encuentro, que va a ser dirigido por el colegiado murciano Martínez Martínez, tiene una importancia sublime para los pupilos de Antonio Gutiérrez, puesto que, después de haber obtenido siete de los nueve últimos puntos, una nueva victoria catapultaría a los aracelitanos a la zona noble de la clasificación tras una serie de buenos resultados.

Mientras que la Unión Deportiva Melilla posee treinta y dos puntos y ocupa la séptima posición, igualado al sexto, el Puertollano, el Lucena suma veintiséis, estando a seis puntos de los puestos de descenso a Tercera División e igualmente a siete de la promoción de ascenso a Segunda División A.

Antonio Gutiérrez, entrenador del Lucena, tan solo disponía para este choque de dieciocho futbolistas disponibles, debido a la lesión de Monteagudo y Julio Pineda, por lo que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica únicamente Escoriza y Rubén. El resto de jugadores viajaron ayer con el equipo a tierras norteafricanas.

A tenor del buen rendimiento deportivo que deparó el Lucena en su último triunfo casero frente al San Fernando, no se esperan variaciones en el presumible once titular. Posiblemente, la única novedad estará en la portería, donde el capitán Toni García volverá a ser titular, en detrimento de Revuelta que le sustituyó de forma acertada ante los isleños por el partido de sanción. En el banquillo, solo va a tener Gutiérrez a jugadores de corte defensivo, por lo que urgen refuerzos, antes de que se cierre el mercado invernal de fichajes a tenor de la descompensación en la plantilla actual, que además se antoja corta para afrontar la segunda vuelta de competición, por lo visto hasta ahora.

Los lucentinos quieren aprovecharse del mal momento actual del Melilla, que lleva tres derrotas consecutivas y no vence en su campo desde el 30 de noviembre. Hasta el momento, los melillenses han conseguido diecisiete de los treinta y dos puntos en juego en el estadio Alvarez Claro, cuyo césped natural se encuentra en buen estado tras la resiembra, a la que ha sido objeto.

Entre la expedición del Lucena destaca la presencia de tres ex jugadores melillenses, Cabello, Troiteiro y Ocaña, que esperan un buen recibimiento de su antigua afición.

AUSENCIAS. En el conjunto norteafricano destaca la ausencia de Mohamed, mientras que es alta el centrocampista organizador Migui, muy peligroso en jugadas a balón parado, por lo que será un alivio para el Lucena.