El entrenador del Córdoba, José González, mantuvo ayer su primera reunión para planificar la próxima temporada con el director deportivo, Emilio Vega. El técnico le planteó varias cuestiones y en casi todas ellas utilizó la palabra "que pronto". Vamos, que lo que quiere es dejar todo cerrado en el menor tiempo posible. Pero con lo que no contaba era con el grave problema que se iba a suscitar con posterioridad y que ha paralizado el club.

José González no estaba cómodo cuando se le insiste si va a seguir en el Córdoba. Por contrato, al haber logrado mantener al equipo en Segunda División A, tiene un año más de contrato. Por eso, harto de repetir una y otra vez su coyuntura contractual con el club, se avino a decir que "en principio creo que no habrá ningún problema para seguir. Hay que hablar y lo lógico es que continúe".

El siguiente paso es la confección de la plantilla. No se da una fecha concreta en lo concerniente a las altas y las bajas --estas será el director deportivo el encargado de comunicárselo a los interesados-- incluso en conocer el presupuesto, pero sí apremia a tomar "decisiones pronto".

En contra de lo que habitualmente se suele dar en el mundo del fútbol, donde los entrenadores, habitualmente, son los que dan sus preferencias sobre determinados jugadores para poderlos fichar, José González ve lógico que las plantillas las hagan "las secretarías técnicas", argumentándolo en que "no pueden ser caprichos del entrenador", si bien también aplaude que "todos debemos tener consenso porque hay diferentes formas de ver futbolistas y estilos de juego", dando por hecho que la última opinión la tenga la "secretaría técnica".

MOMENTOS MALOS Una cuestión que ha reconocido el técnico es que a lo largo de la temporada ha pasado por momentos bastante malos. "Hubo un momento, tras la derrota contra el Elche, que le dije a la secretaría técnica que si tenía que tomar una decisión, que la iba a aceptar", si bien asegura que no lo iba a hacer "de buen grado porque a nadie le gusta eso, pero no dejo de reconocer que el mundo del fútbol son resultados y yo llevaba un punto de veinte", apunta José González.

Sobre la actualidad, que pasa por la reciente disputa de la última jornada de Liga, el entrenador blanquiverde mantiene que "sucedieron cosas muy raras, o al menos algunas que no son nada normales", llegando a afirmar que el salto de la LFP a Segunda B es "tremendo" y que lleva a cosas que "olerían".