Hasta Benamejí, casi en la frontera con Málaga, llegará la locura blanquivede. Este municipio cordobés tiene la peculiaridad de que los niños no quieren ser futbolistas, sino jugar al béisbol. La pasión por este deporte alcanza tales extremos que en breve se va a construir uno de los mejores campos de Andalucía. Se hará un desenvolso de 1.200.000 euros. Allí es típico encontrar en las plazas a pequeños con sus palos lanzándose pelotas, tratando de batear. Hoy, los dejarán en sus casas y cogerán una pelota mucho más grande. Hoy, sustituirán las carreras y las vueltas por goles. Hoy, el Córdoba juega en Benamejí; inaugura el campo de césped artificial.

Pepe Escalante llevará a todos sus hombres. Será la primera vez en toda la semana que sus jugadores toquen la pelota, pues hasta ahora la única sesión en El Arcángel fue física. El técnico hará probaturas de cara al derbi del domingo. El choque empezará a las 19.15 horas y Onda Mezquita lo dará en diferido a las 22.00.

OTRO CONVENIO Por otro lado, la entidad cordobesista firmó ayer un convenio con Cruzcampo, que no quiso hacer pública su inversión.