El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, manifestó tras la presentación del entrenador francés Luis Fernández que en su nuevo club no se le van a pedir "milagros desde primera hora porque, pese a su capacidad, también va a necesitar suerte". Lopera ensalzó "el caché y la categoría profesional" de Fernández y destacó que "nunca ha entrenado en Andalucía a pesar de que tiene sangre andaluza". El mandatario bético reveló que el técnico "va a cumplir su deseo de trabajar en su tierra".

El dirigente verdiblanco admitió que ha mantenido "contactos con varios representantes" antes de decidirse por contratar a Luis Fernández e incluso dijo que "esta mañana, algún despistado me ha seguido llamando para hacerme ofrecimientos" de entrenadores. En tono jocoso, Manuel Ruiz de Lopera manifestó que Luis Fernández y su cuerpo técnico le parecían "muy caros" hasta que tuvo conocimiento "del currículum de este preparador físico --el italiano Feliciano di Blasi-- que, con todos los respetos, nunca ha estado en el Castilleja". Sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, Lopera indicó que "está difícil".

Luis Fernández, cuya primera sesión de trabajo será hoy, aseguró que "no es el momento para fichar" y mostró toda su confianza "en el equipo que hay" que, añadió, "tiene gente con talento con la que podemos sacar la situación adelante". Para Fernández, lo único que le ha faltado al Betis hasta ahora ha sido "suerte".