Síguenos en redes sociales:

APREMIA A VERZA Y FREDRICK A QUE RESUELVAN SU SITUACION

El Córdoba quiere cerrar esta mismasemana el primer fichaje invernal

Emilio Vega aguardará a que el miércoles se interrumpa la competición en Segunda A para ultimar las negociacione

El Córdoba quiere cerrar esta mismasemana el primer fichaje invernal

Se interrumpe la competición en un momento idílico para el Córdoba, pero no la actividad en el club, donde entra a escena, como siempre por estas fechas, aunque este año con otras urgencias, el secretario técnico, Emilio Vega, para completar la plantilla, como medida obligatoria tras la marcha de Hugo Pina, cedido al Olivais e Moscavide portugués, y también para cumplir a ser posible con las demandas de la comisión técnica que ya tiene perfiladas las necesidades para encarar con garantías el resto de la competición.

De lo primero, esta misma semana, el club confía en anunciar el primer fichaje invernal, y para ello se está a la espera de que el miércoles concluya la competición en Segunda División A, desde donde se pretende que llegue dicho jugador.

Pero para cerrar los fichajes (hay dos objetivos prioritarios e innumerables segundas opciones de una larga lista que maneja la secretaría técnica y de la que han trascendido nombres como Alex Colorado, del Xerez, por citar uno de los muchos que han sido seguidos durante este ejercicio), Emilio Vega prefiere aguardar a ver qué sucede con los cordobesistas Verza y Fredrick, que han mostrado interés público en marcharse en busca de minutos, ya que si bien están claras las preferencias de la comisión técnica (dos centrocampistas y un lateral izquierdo), todo va a depender de que vayan quedando libres las fichas en la primera plantilla.

De momento, el Córdoba cuenta con una sub 23 libre, la de Hugo Pina, pero que no será tramitada hasta ver qué sucede con los otros dos disconformes con su situación. En el caso de que Fredrick no se vaya y llegue un jugador mayor de 23 años, el Córdoba se vería obligado a dar una baja en la plantilla y el sueco tiene serias opciones. La otra sería firmar a un jugador sub 23, ya que la de subir del filial a alguno para el primer equipo para completar las 6 fichas obligatorias sólo se maneja en el caso de que también se vaya Verza.

CONVERSACIONES POR RUANO Otro de los frentes que tiene el club está en los cedidos de este verano. Ayer, el Tenerife comunicó oficialmente al Córdoba que no cuenta con Ruano y ambos equipos y el jugador buscan otra cesión, ya que el Córdoba ha descartado que el interior derecho regrese esta temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti